Sheyla Salazar participó en un evento internacional en Barcelona

• Académico
  • Sheyla Salazar participó en un evento internacional en Barcelona

La 32 .ª edición de la Conferencia Anual European Association for International Educators (EAIE) reunió en España a más de 6300 representantes de universidades de más de 90 países.

Por Dirección de Comunicación. 05 octubre, 2022.

Sheyla Salazar Fernández, directora de Programas internacionales de la Universidad de Piura, participó en esta conferencia de la EAIE, del 13 al 16 de setiembre en Barcelona. Esta edición de esta conferencia anual, que tuvo como tema “El futuro a todo color”, abarcó el espectro en constante expansión de las herramientas para la internacionalización, que surgen para las instituciones de educación superior.

Esta es una de las ferias educativas más importantes del mundo, que reúne a gestores y representantes de internacionalización. En ellas, los participantes tienen la oportunidad de actualizarse, a través de las ponencias o seminarios, dirigidos por líderes en el tema. Además, se reúnen con colegas de otras partes del mundo o potenciales socios.

Sheyla Salazar refiere que esta conferencia, que ha sido la más masiva en estos últimos años, es una gran oportunidad para visibilizar la presencia de la UDEP en el mundo universitario global. “Hemos desarrollado varias reuniones con universidades con las que ya tenemos acuerdo y con otras, con las cuales hemos intercambiada información, para explorar la posible cooperación en diversas áreas académicas”, anota.

Asimismo, señala que eventos como este son muy importantes para el avance en acciones como el dictado de cursos en inglés o la oferta de otros programas internacionales, que apoyan el fortalecimiento de la UDEP y su oferta para el mundo.

Otras actividades en España
En el marco de la conferencia, se desarrolló también una visita oficial a la Universidad Nebrija en Madrid, institución con la que la UDEP tiene acuerdo de intercambio y trabaja un convenio de articulación que permitirá a los alumnos continuar su maestría en esta.

Además, se realizó una visita a Tecnocampus, institución adscrita a Pompeu Fabra, con el que se mantiene un acuerdo, a través del cual UDEP participa en la red de universidades emprendedoras, que esta institución lidera, y en la que participan la universidad con el HUB UDEP.

Asimismo, se realizó un “Encuentro de Universidades de Ideario Afín”, que tuvo como anfitriona a la Universidad de Villanueva (Madrid). También, asistieron representantes de la Universidad de la Sabana (Colombia), de la Universidad Panamericana (México) y de la Universidad de Montevideo (Uruguay). De modo virtual, participaron representantes de la Universidad de los Andes (Chile), la Universidad Católica San Pablo (Perú), de la Universidad Austral (Argentina) y de la Universidad del Itsmo (Guatemala).